03 octubre 2009

APARTADO SOBRE EL CANCER EN LA MUJER

"Una meta para cruzar, quince años que celebrar, mil y un sonrisas que regalar".
Carrera-Caminata Femenil Avon Contra el Cáncer en la Mujer 5 y 10 Km.
Auditorio Nacional, 11 Octubre de 2009, a las 8:30 Hrs.
Inscripciones: http://www.avon.com.mx/ y http://www.sportspromotion.com.mx/ costo $200.00
Durante el evento se contará con unidades móviles con servicio gratuito para diagnóstico y orientación de cáncer femenino.
¿Ya te checaste? ¿Te haces cada año tu Mastografía? ¿Vas al Ginecólogo y te realizas tus Papanicolaou y Colposcopía cada año? ¿Sabes hacerte una Exploración Mamaria?
La primera Mastografía se debe realizar a los 50 años de acuerdo a algunos organismos internacionales, sin embargo a los 40 años es una edad adecuada para efectuarla, lo mejor es una autoexploración. En algunos laboratorios la realizan a partir de los 35 años, a menos que exista una anomalía antes de ese tiempo, si se detecta antes es necesario acudir con el Médico, de preferencia un Ginecólogo Oncólogo o experto en Oncología. También cuando hay antecedentes en la Familia de Cáncer, Madre, hermanas, tías es preciso hacerse un chequeo médico regular.
A partir de los 20 años realízate una autoexploración mensual, entre el séptimo y décimo día de inicio de tu menstruación. Hay que elegir el mismo día cada mes.
¿Cómo me auto-exploro?
Frente a un espejo examina tus senos en las siguientes tres posiciones: manos sobre la cadera; brazos levantados, cruzando las manos atrás de tu cabeza y agachándote.
Con los tres dedos centrales juntos y planos realiza movimientos circulares alrededor de la mama, presionando suave, pero firmemente en cada punto palpado hasta el pezón y en el sentido de las agujas del reloj.