31 diciembre 2010

DESPEDIDA A UN SER QUERIDO

In Memoriam a Rossy mi gran amiga y hermana del alma.
Por su Aniversario luctuoso.
Colaboraciòn: Marìa Rosalba Salas Vásquez Poulat.

            COMO DESPEDIRTE DE UN SER QUERIDO...

Imagina que estàn comunicàndose como siempre solìan hacerlo, ya que existìa un vìnculo muy especial entre ustedes.

Dile cuanto lo(a) quieres, que le estàs agradecido por todos los momentos en que convivieron juntos y que en este momento y en este espacio te sientes bien y esperas que tambièn se encuentre bien.

Que sabes que tus momentos de dolor tienen que pasar y que tù seguiràs tu misiòn en esta vida en honor a èl o a ella, que vas a continuar tu camino deseàndole todo gènero de bienestar.

Que sabes que vas a sanar y que te despides con mucho amor porque sabes que Dios con su sabidurìa los va a seguir cuidando y dando el amor en sus corazones".

Siente que le vas a hacer un homenaje a su memoria, tal vez una flor, una vela encendida a su nombre, una oraciòn, una misa, una carta de despedida o lo que tù quieras.

Conforme va avanzando el tiempo y vas creciendo, te vas encontrando con personas que te ayudan a mitigar tus penas, tu dolor y tu sufrimiento. El dolor se va volviendo recuerdo.

En esos niveles de avance, ya no hay dolor, ni apego, ni sufrimiento; sino que hay amor, comprensiòn y respeto absoluto.

Asì es nuestra vida, perdemos a los seres que màs amamos y nos hundimos en un abismo de sufrimiento y con el tiempo podemos obtener el amor de otras personas que nos prodigan esa ausencia que tanto trabajo nos cuesta olvidar y cuando entramos en esa aceptaciòn es cuando podemos soltar, bendecir, dar las gracias y volver a reunificar nuestras vidas.

La ganancia es que podemos encontrar en nuestra vida, personas maravillosas, amigos incondicionales y gente que nos apoya para salir adelante siempre.

Recuerda que no estàs solo(a), siempre habrà alguien a tu lado.


Tanatòloga Celina Merino
http://tccceli.blogspot.com/