22 noviembre 2020

Ansiedad /futuro y Angustia /pasado

Angustia Pasado

Ansiedad Futuro


Los miedos pueden ser reales e irreales y es necesario aprender a distinguirlos, mientras que la ansiedad se presenta cuando estamos pasando por una experiencia que no es agradable. 


 La acción es importante ante escenarios negativos debemos adaptarnos ante la circunstancia.

Controlar y frenar pensamientos negativos.

La acción con intención es antídoto para la angustia.


"Me tomó mucho tiempo darme cuenta de que cada quien es responsable de su vida, me tomó años descubrir que mi angustia, mi mortificación, mi depresión, mi coraje, mi insomnio y mi estrés, no resolvían sus problemas sino que agravaban los míos.


Yo, no soy responsable de las acciones de los demás, pero sí soy responsable de las reacciones que yo exprese ante eso.


Por lo tanto, llegué a la conclusión de que mi deber para conmigo misma, es mantener la calma y dejar que cada quien resuelva lo que le corresponde.


No puede haber elección sin responsabilidad, eres responsable de lo que eliges y de lo que no eliges.


Mari Cel Psicoterapeuta

Coach Transformación y Cambio