22 abril 2011

PAULO COEHLO - CITAS

EL PERDON (o Aleph)

Las lágrimas que derramé, yo perdono.

El sufrimiento y las decepciones, yo perdono.

Las traiciones y mentiras, yo perdono.

Las calumnias y las intrigas, yo perdono.

El odio y la persecución, yo perdono.

Los golpes que me dieron, yo perdono.

Los sueños rotos, yo perdono.

Las esperanzas muertas, yo perdono.

El desamor y la envidia, yo perdono.

La indiferencia y la mala voluntad, yo perdono.

La injusticia en el nombre de la justicia, yo perdono.

La ira y el maltrato, yo perdono.

El abandono y el olvido, yo perdono.

El mundo con toda su maldad, yo perdono.

Ella baja los brazos, abre los ojos y coloca sus manos en su rostro.

Me acerco a besarla, pero ella hace una señal con las manos.

- No he terminado todavía.

Ella cierra sus ojos y mira hacia arriba.


La pena y el resentimiento, los sustituyo con comprensión y entendimiento.

La rebeldía, la sustituyo con la música que sale de mi violín.

El dolor lo sustituyo con olvido.

La venganza, la sustituyo con victoria.

Seré capaz de amar por encima del desamor.

Dar incluso cuando estoy despojada de todo.

Trabajar feliz incluso cuando estoy en medio de todos los obstáculos.

Secar las lágrimas, incluso cuando aún estoy llorando.

Creer incluso cuando estoy desacreditada.


Ella abre los ojos, pone sus manos sobre mi cabeza y dice con la autoridad que viene de arriba:

- Hágase tu voluntad. Hágase tu voluntad.

_________________________________
From my new book The Aleph (O Aleph), the real story behind my Trans-Siberian trip in 2006. The book is currently only in Portuguese, but it will be published world wide in 2011. Paulo Coehlo


SOBRE EL AMOR.

"El amor es la aplicación del bien. El sexo es parte del amor, pero no es amor. Amor en toda su dimensión es un sentimiento bueno, bello, armonioso de admiración, respeto, gusto, predilección, liga o atracción, afecto, pasión, concordancia, aceptación, deseo de posesión, deseo del bien, y goce, para, por alguien o algo. Amor es la más bella expresión del bien y a esto es que venimos al planeta "A AMAR".
Finalmente la Ley del amor dice "da amor para recibir más amor, recibe amor acrecentado y se acrecentará el amor recibido, y así hasta el infinito". Por Eduardo M. C.