20 abril 2011

Del libro “Meditaciones” de Marco Aurelio


“Aunque vivieras tres mil o treinta mil años, haz de entender que ningún mortal tiene más vida de la que le es dable vivir”.

“¿Conocemos a ciencia cierta cuánto dura la vida? No dura más que un destello en el universo. Los atributos o adjetivos son muy variables. Los sentimientos subjetivos”.

“Cada instante nos indica que debemos aprovechar el tiempo para conservar la razón, aunque cada día vayamos hacia la muerte”.

La vida es un combate interminable que se lleva a cabo en la tierra de nadie. La fama que logramos en vida termina en muerte y olvido”.

“No te levantes diariamente con la falsa idea de poseer todo el tiempo del mundo. La muerte te puede acechar en cualquier esquina; por lo tanto, aprovecha la vida para trabajar con empeño produciendo el bien”.

Sin embargo, el tiempo que estemos en esta vida, a pesar de las adversidades, cualesquiera que éstas sean, creo que bien vale la pena que en nuestro paso por esta tierra cumplamos la misión de ser felices.

El deseo de no lastimar a quienes amamos, y de ayudarlos, también sirve para la preservación de la especie. El amor nos mantiene vivos cuando reconocemos las dificultades del mundo.