Un dìa, un niño le preguntò a MIGUEL ANGEL, una de las grandes figuras del RENACIMIENTO:
¿Por què ponìa tanto esfuerzo en golpear un bloque de Màrmol?
(Que acabarìa transformàndose en EL DAVID, su mejor escultura).
Segùn la Leyenda, el Artista respondiò:
-JOVENCITO, DENTRO DE ESTA PIEDRA HAY UN ANGEL ATRAPADO, Y VOY A LIBERARLO.
En " EL ANGEL INTERIOR", CHRIS WIDENER se inspira en las palabras de MIGUEL ANGEL para ofrecernos una vibrante historia, cuyo protagonista encuentra en Florencia a un anciano misterioso que le abre los ojos al Arte y la Vida.
ES UN RELATO MÀGICO E INSPIRADOR QUE NOS INVITA A EXPLORAR LAS CAPACIDADES OCULTAS QUE RESIDEN EN EL INTERIOR DE CADA UNO DE NOSOTROS".
Este libro me lo recomendó una de mis Maestras: la Psic. y Tanatòloga Mariloli Sánchez Alonso y cuando lo leì me hizo dilucidar el Àngel que existe en nuestro interior, el cual proyecta nuestra razòn de ser.
Tanat. Celina Merino
Es evidente que una piedra siempre será una piedra, pero una piedra puede cambiar de aspecto, transformarse y ser contemplada como una escultura. Lo único que necesita una piedra para tener alma, es que un ser humano le haga entrega de un cachito de la suya, que se deje fluir en ella. Y si una piedra en el calor de unas manos y de un corazón que la ama, puede transformarse en una bella obra de arte, creo que cualquier ser humano que pueda sentir el calor de un beso en sus labios o amor en su corazón, puede transformarse en alguien mejor.
Colaboración: Adriana López.