20 enero 2010

DEJARSE INMOVILIZAR POR EL PASADO

Muchas personas dicen que no pueden disfrutar del día de hoy a causa de algo que sucedió en el pasado. 
Como antes no hicieron algo, o no lo hicieron de cierta manera, no pueden vivir plenamente el ahora.
Como ya no tienen algo que tuvieron, no pueden disfrutar del presente.
Porque en el pasado alguien los hirió, ahora no quieren aceptar el amor.


Como una vez que se comportaron de cierta manera les sucedió algo desagradable, están seguros de que volverá a sucederles si actúan de ese modo.
Porque una vez hicieron algo de lo cual se arrepienten, se consideran para siempre malas personas.
Alguien les hizo una mala pasada en una ocasión, y ahora están seguros de que su vida no es lo que ellos quisieran por culpa de aquella persona.
Porque en el pasado una situación los indignó, ahora se aferran virtuosamente a aquella indignación.


Debido a alguna antigua experiencia en que se sintieron maltratados, jamás han querido perdonar ni olvidar.
Lo que muchas veces nos negamos a reconocer, es que aferrarnos al pasado haya sido lo que haya sido y por más terrible que fuera, sólo sirve para hacernos daño.
Si nos negamos a vivir plenamente el momento presente, sólo nos hacemos daño a nosotros mismos.
El pasado pasó, pertenece al ayer y no es posible cambiarlo. Este momento es el único en que podemos vivir.


Hasta cuando nos quejamos del pasado, nuestro recuerdo de él se da en el presente, y en el proceso nos estamos perdiendo la verdadera vivencia de este momento.

Louise Hay


Un Abrazo y que Dios derrame sobre ti, muchas bendiciones de Vida, Paz, Amor, y mucha Prosperidad.
 
Colaboraciòn: Sofìa Rodrìguez

07 enero 2010

UNA PÉRDIDA IRREPARABLE.

Rossy: elevo una plegaria al Señor, Dios Nuestro por tu eterno descanso.
5 Enero 2010.
Hoy tengo mucho dolor, falleció una amiga de la infancia, compañera de juegos, amiga en la adolescencia, tantos y tantos recuerdos. Se vale estar triste, se vale tener este dolor, se vale llorar.
En la trayectoria de nuestras vidas siempre llevamos vidas paralelas, la quise muchísimo, falleció de cáncer. Su lucha contra el cáncer fue constante, como todo en la vida fue una mujer muy luchadora, fue una visionaria y una gran líder, así también fue su vida hasta el final.
Todo mi reconocimiento para ti, Rossy, porque fuiste, eres y serás mi gran amiga, la hermana que perdí, mi deseo de superación, un ejemplo a seguir y porque nos diste y compartiste tu sabiduría y tu amor entrañable, nos enseñaste a luchar, a no dejarnos y sobre todo nos uniste más en estos momentos a todos los que estuvimos a tu lado en algún momento de nuestras vidas.
Siempre dejaste una huella en los corazones de todo mundo que te conocía, el Padre dijo que el alma es inmortal y todos te recordaremos con mucho Amor y cariño porque en todos los que te conocimos dejaste semillitas de amor, de lucha, de tezón, de fortalecimiento, de fe, de esperanza y de todas las cosas buenas que puedan existir, entonces tu alma no morirá porque estará siempre presente en nuestros pensamientos, en nuestro corazón y tu esencia perdurará con el perfume de tu recuerdo.
Lo más importante dentro de todo tu Ser es que también dejaste dos botoncitos que irán floreciendo con el tiempo y todo ese amor que les brindaste, que les procuraste renacerán y se convertirán como tú en dos flores espléndidas y maravillosas.
Amiga, hasta pronto, hasta siempre…mi corazón está partido por tu partida. Te quiero y te querré siempre, gracias por todos los momentos maravillosos que compartimos. Celi.